Taxistas se encadenan en Casa Presidencial para que el gobierno regule a Uber
Las mujeres aseguran que desde la entrada de Uber al país han perdido muchos clientes y su situación económica se arruinó.
Este martes, cinco mujeres de profesión taxistas, amanecieron encadenadas a los portones de Casa Presidencial.
Las mujeres llevan más de 25 años siendo taxistas y aseguran que desde que Uber llego a Costa Rica sus ingresos han disminuido de forma abrupta y esperan que el presidente Carlos Alvarado atienda sus reclamos.
Los taxistas apoyaran la huelga que este martes realizarán los sindicatos de educación y salud.
La exigencia que realiza el gremio de taxistas a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, es la aprobación del proyecto de ley que regularía las plataformas electrónicas que ofrecen servicios de transporte de personas.
En caso de que hoy se dictamine afirmativo el proyecto de ley 21228, los taxistas aseguran que todo el movimiento que están realizando en todo el país se detiene, así lo afirmó el dirigente de la Unión de Taxistas Rubén Vargas a NCR Noticias.
El mismo Rubén Vargas informó a NCR, que ya tienen reportes a nivel nacional de diferentes puntos del país que han colapsado, por el tortuguismo que están realizando los taxistas.
El movimiento es a nivel nacional, en todas las bases de operación. Ya hay informes de la Zona Sur, Alajuela, Heredia, Parrita y Guanacaste. Hay partes colopsadas no porque haya para, sino porque se está haciendo tortuguismo.
La gran marcha sindical iniciará este martes en el centro de San José a las 10 a.m. con rumbo a la Asamblea Legislativa.