(Video) Turista española critica el “alboroto” de médicos y enfermeras en hospital tico
Nuria Martínez es una española que está de paseo por Costa Rica, durante su travesía en territorio nacional contrajo dengue por lo que se mantuvo internada en un centro médico local.
Nuria Martínez es una española que está de paseo por Costa Rica, durante su travesía en territorio nacional contrajo dengue por lo que se mantuvo internada en un centro médico local.
Por medio de su cuenta de TikTok llamada “Española en Costa Rica”, Martinez compartió un video en el que se le ve en una camilla de un hospital, no especifica si es privado o público tampoco indica la ubicación del centro médico, en el que critica el escándalo que hace el personal sanitario.
“En un hospital de Costa Rica pasando el dengue, este es el alboroto que se escucha desde el control: risas, conversaciones en tono altísimo, carcajadas… Cuidemos a los pacientes con nuestro silencio, de verdad el hospital es un lugar que se puede hacer más llevable”, escribió la española.
El video de la europea generó todo tipo de reacciones.
“Totalmente cierto, estuve en el Max Peralta y no podía levantarme por débil ya que me acababan de operar y le pedí a la enfermera que si me podía llevar al baño y no quiso llevarme porque estaba muy entretenida organizando su boda con las demás enfermeras, tuve que esperar que fuera la visita para que mi esposo me llevara y me bañara porque no aguanté”, escribió una joven identificada como Fabi Marino.
“Cuándo será el día que le den seriedad, orden y control a los funcionarios públicos de los hospitales, es un desmadre”, indicó un usuario llamado Grajales.
“Lamentablemente es real. Nos pasó con mi mamá un mes en el hospital y tras que no se puede descansar en una silla y se entiende menos con el bullón”, manifestó Silvia Prendas.
“Yo estuve un mes en la UCI del Calderón Guardia, ponían música con celulares, grababan TikToks, se peleaban, uno no tiene más sintiéndose mal”, relató Tatiana Zamora.
Otros arremetieron contra la española.
“El servicio de la CCSS es uno de los mejores del mundo, pero siempre hay gente inconforme”, escribió Isabel Bermúdez.
“En el CIMA no hay ruido”, reclamó el perfil Benditas Mujeres Costa Rica.
“Pague clínica privada, así son los hospitales, pero sea como sea por dicha existen”, reclamó Isabel Martínez.