Real Madrid se quedará sin la dorsal ‘1’
La norma que no permite que Courtois herede el ‘1’ de Keylor Navas.
En el último día de mercado se certificó el intercambio de piezas entre Real Madrid y PSG que dio con Keylor Navas en el Parque de los Príncipes y llevó a Alphonse Areola al Bernabéu.
Pero la cuestión de la portería sigue centrando el interés en el club blanco. Tras la marcha del tico, quedaba vacante el dorsal ‘1’, un número mítico en la historia del club blanco, el que ya llevaron Zamora, Araquistain, Miguel Ángel, Buyo, Illgner, Casillas o el propio Keylor. Pero que no podrá llevar Thibaut Courtois, a pesar de que el costarricense no ha disputado ni un minuto de competición oficial esta temporada.
Y es que la norma de la RFEF impide el cambio de dorsal tras el cierre de mercado, que es la frontera temporal que marca realmente la configuración de las plantillas.
El club blanco, que no entiende esta falta de sincronización entre calendarios, inscribió a Navas con el ‘1’ y a Courtois con el ’13’ antes de que se concretara la doble operación con el PSG.
Ahora, la normativa impide que el belga se haga con el ‘1’, como corresponde a su condición de titular y como sería el deseo del club blanco, que entiende que sería lo mejor tanto a nivel deportivo como comercial.
Así, será el recién fichado Areola el que luzca a su espalda el guarismo que distingue a los amos de las principales porterías en el fútbol español, europeo y mundial.
Pero no parece lo más adecuado en el caso de un portero que llega con la clara misión de ser suplente de Courtois, salvo giro totalmente inesperado en los planes de Zidane que en estos momentos no se contempla.
La realidad es que el deseo del Madrid, por razones futbolísticas y comerciales, era que Courtois heredara el 1, Areola cogiera el 13 y el reparto de dorsales en la plantilla del Madrid acabara de cuadrar después de que Hazard tomara el ‘7’ de las manos de Mariano.
Pero la falta de armonización entre normativas federativas y calendarios impide que la entidad madridista cumpla su deseo.