Xiaomi lanza un ‘lapicero del futuro’ que tiene cámara, pantalla y puede traducir textos
Este ‘lapicero traductor’ de Xiaomi es 99% preciso y soporta varios idiomas como inglés, japonés, alemán, coreano, ruso y español. ¿Cómo funciona?
La compañía china Xiaomi no solo está enfocada en desarrollar potentes teléfonos con relación ‘calidad-precio’, también suele diseñar otros dispositivos que pueden ser de mucha utilidad para los usuarios. Recientemente, la marca asiática ha presentado un interesante lapicero inteligente que muchos han bautizado como el ‘bolígrafo mágico’ o del futuro. ¿Qué cosas puede hacer? Aquí te enseñamos.
Xiaomi MIJIA Dictionary Pen, nombre oficial de este producto, comenzó a venderse en China a 699 yuanes (alrededor de US$95) y en poco tiempo se ha vuelto un dispositivo muy popular en la internet. Esto debido a que puede ayudarte a traducir cualquier texto que encuentres, gracias a que cuenta con un escáner integrado en la punta y una cámara con inteligencia artificial (IA).
En cuanto al diseño, el ‘lapicero del futuro’ de Xiaomi tiene además una pantalla rectangular en la que aparecen las letras traducidas. Dicho texto puede captarse pasando el bolígrafo por encima de un libro (como si estuvieras resaltando) o tomándole una fotografía. En ambos casos, la traducción es 99% precisa y soporta idiomas como el inglés, japonés, alemán, coreano, ruso y español.
El Xiaomi MIJIA Dictionary Pen cuenta además con un sistema de dos micrófonos incorporados que nos permiten grabar un audio (en un idioma que no manejemos) y que la traducción se muestre en la pantalla. Vale resaltar que este resultado puede editarse (en caso de un error), compartirse a través de una app o enviarlo a imprimir a una impresora con wi-fi.
Por el momento, este ‘lápicero mágico’ solo está disponible para el mercado chino, se desconoce si Xiaomi lo lanzará oficialmente en Perú u otras regiones. Sin embargo, considerando que es un producto bastante innovador, es muy probable que lo haga. De no hacerlo, la única alternativa sería que lo importes a través de una tienda por internet que sea de confianza.