Acaban de detener a 5 sicarios en Cartago que iban a ejecutar a un hombre
Este suceso tuvo lugar en una vivienda situada en el Guarco, Cartago, tras recibir información de inteligencia que advertía de un plan para atacar a un supuesto traficante de drogas en Orosi.
En una operación relámpago, la Fuerza Pública logró la detención de cinco individuos señalados como presuntos sicarios vinculados a la temida banda criminal conocida como «El Diablo». Este suceso tuvo lugar en una vivienda situada en el Guarco, Cartago, tras recibir información de inteligencia que advertía de un plan para atacar a un supuesto traficante de drogas en Orosi.
Al llegar a la residencia de dos pisos, los agentes de la Fuerza Pública se percataron de la presencia de una motocicleta negra sin placa, la cual tenía una orden de captura por robo.
Durante la intervención, observaron actividad sospechosa detrás de la vivienda: un individuo emprendió una veloz carrera hacia la puerta trasera, portando un arma en una mano y un bolso negro en la otra. Este sujeto fue detenido y se le encontraron varias bolsas con sustancias presumiblemente ilícitas y utensilios para su distribución.
Simultáneamente, los oficiales oyeron el manipuleo de un arma de fuego, localizando a otro individuo en la cocina de la casa, junto a una escopeta y dos chalecos balísticos. Tras asegurar la segunda planta y descartar la presencia de más personas, se hallaron uniformes con distintivos de la Fuerza Pública.
En este contexto, se mantuvo la custodia policial en la escena, y se coordinaron acciones con el Organismo de Investigación Judicial para llevar a cabo las diligencias correspondientes.