El Tribunal Disciplinario no le aguantó nada al técnico Horacio Esquivel, vea la sanción que le dieron
San Carlos también recibió una fuerte sanción por el futbolista Jonathan McDonald.
La última jornada del fútbol nacional dejó fuerte multas a algunos equipos tras incidentes que se dieron con dirigentes, futbolista y árbitros.
Uno de los equipos afectados fue la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) cuyo técnico fue sancionado este jueves por el Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol tras insultar a los árbitros.
Según detalló el Tribunal, Esquivel deberá estar fuera de los banquillos por cuatro partidos y, además, tendrá que cancelar una multa de 288.730 colones.
El castigo de el técnico de Guanacasteca se divide en dos, la primera parte es de un partido y 105 colones por recibir una tarjeta roja indirecta por segunda vez en la temporada y la otras tres juegos y 183.750 colones por utilizar lenguaje insultante en contra de los árbitros.
En cuanto a otros equipos, fue el cuadro sancarleño, donde el futbolista Jonathan McDonald fue castigado por utilizar “ lenguaje obsceno en contra del árbitro del encuentro”.
“Jonathan McDonald Porras con tres partidos de suspensión y una multa de 183.750 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por utilizar lenguaje obsceno en contra del árbitro del encuentro”, detalló la Fedefútbol.
Asimismo, el generaleño Johan Cortés, también fue sancionado por insultar a los silbateros.
En el caso de Cortés, deberá cumplir un partido de suspensión y pagar 78.750 colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro y tres partidos de suspensión y 183.75 colones por insultar a los árbitros del encuentro.