Herediano queda eliminado de la Concacaf ante un equipo que tenía 5 meses sin jugar
El Water House de Jamaica convirtió la serie en una de las derrotas más dolorosas en la historia rojiamarilla
En una fresca noche de jueves, el Club Sport Herediano se jugaba la vida por la Liga Concacaf ante el Water House de Jamaica, en la búsqueda de conseguir un boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf a inicios del próximo año.
En lo que parecía un juego de trámite ante un humilde equipo jamaiquino con poca o nada tradición a nivel internacional, el Club Sport Herediano lucía como el gran favorito para cerrar la serie en su casa con una abultada victoria, luego de empatar a una anotación en el juego de ida por tierras caribeñas.
Herediano se cansó de fallar y termina perdiendo
El encuentro en el Estadio Eladio Rosabal Cordero iniciaba con un claro control florense que llevaba los hilos del partido y rápidamente Yeltsin Tejeda adelantaba a los nacionales apenas al minuto 2’ del encuentro, pero la potencia de los jamaiquinos imperaba por ciertos tramos del encuentro hasta que Murray igualó el marcador global al minuto 28’.
Luego de esto el partido se mantuvo con un claro control herediano, quienes seguían insistiendo y generando un sin fin de ocasiones sin tener claridad. El partido fue llevado hasta la tanda de penales en donde errores iban y venían y los porteros terminaron definiéndolo en la muerte súbita, pero la mala suerte de Esteban Alvarado al colocar su remate en la gradería deja por fuera al conjunto florense con marcador negativo de 7-6 desde los 11 pasos.
Equipo tenía 5 meses sin jugar
Esta es una de las derrotas más bochornosas en los 98 años de historia del club, ante una escuadra que tenía más de 5 meses de no disputar un solo encuentro oficial por el calendario de su campeonato local y cuyos jugadores se empezaron a reunir para enfrentar esta serie apenas hace unas semanas.