Diputados aprueban la creación del Día Nacional del Surf
Además el deporte ha sido declarado de interés económico, deportivo, turístico y público
Gracias a las facilidades marítimas con las que cuenta nuestro país, la práctica del surf ha venido en un crecimiento exponencial durante los últimos años y esto ha permitido contar con avances que lo lleven a la profesionalización como deporte reconocido.
Avances en el surf dan sus frutos
Desde hace varios años la Federación Costarricense de Surf viene trabajando en diferentes partes del país para brindarle muchas facilidades a los deportistas más destacados en esta disciplina que les ha permitido mejorar su nivel a un punto en el que han podido representar a Costa Rica en diferentes competiciones de magnitudes del Campeonato Mundial de Surf y con la mira puesta en las Olimpiadas de Tokyo 2020.
Es por ello que en la Asamblea Legislativa se discutía un proyecto bajo el expediente 21.241 que pretendía crear el Día Nacional del Surf bajo la necesidad de declarar la práctica de este deporte como de interés económico, deportivo, turístico y público para fortalecer todos los avances que ha tenido hasta la fecha.
Diputados aprueban de manera unánime apoyo al surf
Para la alegría de todos los involucrados en esta moderna disciplina en nuestro país, el proyecto fue aprobado de manera unánime este miércoles en el plenario legislativo por 54 diputados y ahora solo resta la firma del Presidente de la República, Carlos Alvarado, para que sea Ley y se empiece a celebrar el primer domingo de cada mes de octubre.
«Hoy es un día sencillamente histórico, pero no solo para el surf, sino para el deporte de Costa Rica en general. Con esta declaratoria que trabajaron el Diputado Melvin Nuñez Piña y todo su equipo, hoy nos esperanzamos en que, de ahora en más, las instituciones del Estado nos brinden un apoyo total de este deporte. Con la declaratoria, queremos buscar nuevas oportunidades de empleo para las zonas costeras, como por ejemplo creando instructores de surf y guardavidas certificados por INA. Con esto buscamos disminuir el impacto de muertes por ahogamiento en Costa Rica, así como que el turismo que visita estas zonas, se lleve una mejor experiencia», manifestó Randall Chaves, Presidente de la Federación.