Una joven desaparecida hace 10 años fue encontrada secuestrada en su propia casa
A los 9 años de edad repentinamente dejó de ir a la escuela en Gran Bretaña. En estos diez años nadie supo su paradero. Ahora fueron detenidos sus padres, que eran sus secuestradores.
Una adolescente británica de 19 años fue hallada en su vivienda luego de haber permanecido diez años en condición de desaparecida. La particularidad del caso, que se dio en la localidad de Tenterden, en Gran Bretaña, es que la joven permaneció allí durante todo ese período, secuestrada por sus padres.
Según manifestaron las autoridades, la adolescente, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue hallada en «estado de perturbación». Cuando era niña, a los 9 años, había dejado de ir repentinamente a la escuela, ya que sus padres expresaron su deseo de «educarla ellos mismos».
Una fuente dijo: “La niña estaba en un estado de angustia cuando fue encontrada y fue atendida. Ella está recibiendo ayuda física y psiquiátrica. Pero se hacen muchas preguntas sobre cómo pudo haber sucedido”.
La fuente agregó: “Es difícil comprender cómo podría suceder. Al parecer, la niña no había sido vista por un médico de cabecera o dentista en todos estos años».
La autoridad educativa y los servicios sociales perdieron todo rastro de ella durante la década que estuvo desaparecida.
En estos diez años, nadie supo el paradero de la adolescente, quien ahora sufre una discapacidad no determinada.
Posteriormente al hallazgo, los padres fueron detenidos, bajo la acusación de negligencia en la crianza de su hija. Pese a que continuarán bajo investigación, los progenitores pudieron salir en libertad bajo el pago de fianza.
Un portavoz de la policía dijo:
La policía de Kent fue llamada a las 14.34 del jueves 22 de agosto con informes que denotaban preocupación por el bienestar de una persona de 19 años en una dirección en Tenterden. Los oficiales asistieron y encontraron a la adolescente, procediendo al arresto de sus padres, que luego fueron liberados bajo fianza.
El Consejo del Condado de Kent está trabajando con agencias asociadas para llevar a cabo una investigación de salvaguardia.