Encuentran los cuerpos de dos pescadores en Puntarenas
Al parecer los pescadores estaban durmiendo, cuando el barco empezó a hundirse.
Personal de la Estación de Guardacostas de Caldera hizo un arduo trabajo de rescate, para intentar rescatar con vida a dos personas que se mantenían desaparecidas, tras el hundimiento de una embarcación en Puntarenas.
El accidente ocurrió este pasado martes a las 8:40 de esta noche se aproximadamente a dos millas náuticas, es decir unos 3,5 kilómetros de la costa.
Según lo informado por el comisario Martín Arias Araya, director del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública, de inmediato fueron enviadas a la zona dos embarcaciones interceptoras, la GC 32-10 y la GC 38-12.
La nave que naufragó fue identificada con el nombre de KIN y era una embarcación sardinera de 27 pies de eslora, a bordo de la cual se encontraban 9 personas.
A la búsqueda que realiza el Guardacostas se unió otro barco de la empresa dueña del Kin, el cual fue identificado como el Neptuno.
Durante la operación fueron rescatadas siete personas, las cuales serán trasladadas hasta el Muelle Turístico, en Barrio el Carmen de Puntarenas.
Encuentran cuerpos
Tras una intensa búsqueda por parte de un equipo de buzos del Servicio Nacional de Guardacostas, en horas de la tarde se encontraron los dos cuerpos sin vida, de los pescadores que había desaparecido.
Según informó otro pescador que se encontraba en la embarcación, los dos hombres se encontraban durmiendo, al momento que la embarcación se empezó a hundir.
Los pescadores desaparecidos son, uno de apellido Phillips, de 60 años y otro apellidado Rosales, de 50 años de edad.