AliExpress abrió su primera tienda física en Europa y fue una completa locura
Miles de personas hicieron fila hasta 48 horas antes para poder ser los primeros en entrar.
Este domingo, cerca de 2 mil personas llegaron a la inauguración de la primera tienda física de AliExpress (cuya matriz es el gigante de comercio electrónico Alibaba) en Europa, en el centro comercial de Xanadú a unos 30 kilómetros al suroeste de Madrid.
De esta manera, la compañía rival de Amazon tiene como foco estratégico el nuevo comercio online y offline.
Para los 500 primeros que llegaron recibieron un premio, reportó El País. En tanto, algunos han dormido dos noches en las veredas para conseguir dichos premios.
Se trata de un espacio de 740 metros cuadrados que se divide por temáticas: se venderán desde aparatos tecnológicos hasta patinetas eléctricas. Las firmas chinas tendrán gran predominancia en la oferta de productos, quienes quieren encontrar en España un mayor volumen de negocio.
AliExpress confía en que esta primer tienda física sea la puerta del gigante chino del comercio electrónico para aumentar su presencia en el mercado europeo, dijo el director operativo de la empresa en España, Eduardo Pisa.
https://twitter.com/fonsiloaiza/status/1165691017842122752?s=12
También explicó que el gigante asiático eligió ubicar su primera tienda de Europa en España porque es un enclave estratégico, al ser el país europeo con más negocio online, sólo superado a nivel mundial por China, Estados Unidos y Rusia.
Además, añadió que la tienda servirá como puerta entre los mundos ‘’online y offline’’ de AliExpress, un nexo que Alibaba ya realiza en China, puesto que tiene como foco estratégico el nuevo comercio, en referencia a la integración del electrónico y el presencial.
Otro objetivo del establecimiento será dar a conocer AliExpress Plaza, el canal de productos españoles que la empresa abrió en su web a principios de este año, que cuenta ahora con 3.000 vendedores y que tendrá cerca de 10.000 antes de que acabe 2019, agregó Pisa.
El director de AliExpress para España y Portugal, William Wang, consideró ‘’un hito’’ la apertura de la tienda, de 740 metros cuadrados, y destacó, en un comunicado, que permitirá a sus clientes ‘’explorar los productos de la plataforma’’.
(Con información de EFE)