Hospital de Niños amaneció este jueves con 125 pacientes por virus respiratorios, 22 en condición crítica
Los 22 pacientes en condición crítica se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Los virus respiratorios siguen haciendo de las suyas entre los más pequeños y el Hospital Nacional de Niños (HNN) este jueves 28 de setiembre, amaneció con un total de 125 pacientes, de los cuales, hay 103 hospitalizados.
De acuerdo con el centro médico de los 103 pacientes hay 22 que se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en condición crítica.
El director del Hospital Nacional de Niños (HNN), Carlos Jiménez, informó que también tienen 81 niños internados por la misma situación en otros servicios de Pediatría general.
“En el servicio de Emergencias hay 22 pacientes, 10 de ellos están con ventilación mecánica asistida y tres con otro tipo de mecanismos de ventilación”, indicó antes de decir que la ocupación de camas alcanza 154%.
“Hay dos pacientes hospitalizados por COVID-19 positivos. Hay 10 de los 81 pacientes ubicados en salones de Pediatría, que están con dispositivos de ventilación, lo que representa el 12%, pacientes que están fuera de la UCI”, comentó Jiménez.
Asimismo, se dio a conocer que el Servicio de Emergencias, de momento reporta una ocupación del 90%.
Por su parte, el director del Hospital de Niños hizo un llamado y detalló que si un niño presenta los siguientes síntomas es un indicador de que no está bien:
- Respiración muy rápida o agitada.
- Hundimiento de costillas o que se noten en la piel.
- Movimiento de nariz cuando respiran.
- Color morado en labios o en uñas.
- Quejidos en menores de 6 meses, lactantes.
- Rechazo al alimento.
- Pérdida de fuerza de succión en lactancia materna.
Jiménez, también hizo énfasis en que, el hospital debería ser el último recurso que escojan los padres, quienes idealmente primero deberían de llevar al niño a los servicios de salud como clínicas o Ebais.