Huawei se une a Chery para lanzar un auto eléctrico ‘superior a Tesla’
Ambas compañías lanzarán el Luxeed S7 y, según Huawei, será superior al Model S de Tesla ‘en muchos sentidos’.
Las compañías Huawei y Chery han anunciado el lanzamiento de su primer automóvil para noviembre de este año.
La marca desarrollada entre ambas empresas, Luxeed, tendrá como primer vehículo al S7, un auto eléctrico tipo cupé que, según palabras de las empresas chinas, será “superior” a Tesla.
Tecnología y poder
Quien avisó sobre este futuro lanzamiento es Richard Yu Chengdong, jefe de la unidad de automóviles de Huawei.
Ante la prensa nacional, el ejecutivo afirmó que “será superior al Model S de Tesla en varios aspectos”.
EL Luxeed S7 se basará en la plataforma EoC de Chery, diseñada para vehículos eléctricos de dos motores con tracción total.
Se desconocen mayores detalles sobre el vehículo como el precio, su autonomía o más detalles sobre su fabricación.
Chery, con sede en la provincia oriental china de Anhui, está haciendo la transición a los vehículos eléctricos en medio de su rápida adopción en China y en el extranjero. En 2018 fundó Jetour, una filial, para explotar este mercado. Esta marca entregó más de 180 mil vehículos eléctricos en 2022, un aumento interanual del 17 %.
Huawei, sancionada por Estados Unidos, incursionó en el mundo de los autos eléctricos desde 2021. Mantiene una solución inteligente llamada HI que consta de un sistema operativo para el automóvil, un radar de imágenes 4D, una plataforma de conducción autónoma y gestión térmica inteligente.
No es su primera incursión
Por el momento, ya ha ido trabajando con fabricantes chinos como Arcfox y Avatar Technology brindándoles chips, sensores lidar y tecnologías que permiten que se conecten a internet.
En 2021 también lanzó la marca Aito con el fabricante de automóviles Seres para fabricar vehículos eléctricos de lujo que se venden en las tiendas de Huawei en toda China continental. El M9 de Aito, un vehículo deportivo utilitario eléctrico de lujo de tamaño completo, llegará al mercado continental en diciembre, dijo Yu.