Octubre viene con buenas noticias para los conductores que transitan por la ruta 27
Globalvía anunció un cambio que traerá un alivio al bolsillo de los chóferes.
Si usted transita con regularidad por la ruta que comunica San José y Caldera, le traemos buenas noticias, que ya que Globalvía anunció una reducción en las tarifas de peaje en la ruta 27.
Este cambio que sin duda traerá un alivió al bolsillo de los conductores, comenzará a regir a partir del próximo domingo 1° de octubre.
La reducción en las tarifas responde a la modificación trimestral estipulada en el contrato de concesión de la vía y en este caso influyen las variaciones en el tipo de cambio del dólar.
De acuerdo con la empresa encargada de la ruta 27, dichos ajustes aplicarán para la todas las categorías y en todos los peajes.
Con esto, a partir del 1° de octubre, los vehículos livianos pagarán 50 colones menos que ahora por viaje, mientras que los vehículos pesados pagarán de ₡120 a ₡320 menos.
“Con relación a las tarifas de agosto del 2022, la rebaja acumulada alcanza el 21%. Si en agosto del 2022 un vehículo liviano pagaba ₡3.140 por un recorrido desde San José hasta Caldera, desde el 1 de octubre tan solo pagará ₡2,470. Es decir, ₡670 menos. Para los vehículos pesados de mayor categoría, la rebaja equivalente en las tarifas es de ₡4.150“, detalló la empresa Globalvía, a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, la concesionaria Globalvía recordó que este ajuste corresponde a la cuarta rebaja consecutiva en los peajes de Ruta 27 registrada en el 2023.