iPhone 15 Pro se calienta mucho: llega a los 48 °C y su batería dura menos que su antecesor
Luego de varias pruebas, descubrieron que el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max presentan problemas de sobrecalentamiento que afectan su rendimiento.
Miles de personas ya adquirieron los nuevos teléfonos de Apple, nos referimos al iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Por ese motivo, no sorprende que, en las redes sociales, empiecen a aparecer las primeras pruebas de resistencia y rendimiento. Estas últimas suelen ser las más importantes, ya que buscan comprobar si lo que dice la marca es cierto.
Según detalla Andro4all, varios creadores de contenido han comenzado a realizar estos test y descubrieron que el procesador A17 Pro (del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max) presenta algunos problemas de sobrecalentamiento, lo que termina afectando al rendimiento. En lo que respecta a la autonomía de ambos equipos, se comprobó que es menor que la de sus predecesores.
Uno de los especialistas en realizar estas pruebas de rendimiento fue Geekerwan, un creador de contenido chino que reveló que el nuevo iPhone 15 Pro no puede mantener su máximo nivel de rendimiento, debido a que la temperatura del procesador A 17 Pro se eleva mucho, tanto que el cuerpo del equipo (titanio y vidrio) puede llegar a alcanzar los 48 grados.
De acuerdo a la publicación, el experto en tecnología tuvo que emplear un aparato de refrigeración externa para que el iPhone 15 Pro Max se mantenga fresco y así pueda seguir rindiendo al máximo. Es decir, el sistema de refrigeración que Apple incluyó dentro del dispositivo no sería suficiente para bajar las altas temperaturas de su dispositivo estrella.
Otra prueba hecha por Geekerwan reveló que la batería del iPhone 15 Pro Max dura menos que su predecesor, el iPhone 14 Pro Max. El nuevo dispositivo de la manzana tiene una autonomía de unas 7 horas con 13 minutos; sin embargo, el modelo presentado en 2022 tenía un tiempo superior (7 horas con 55 minutos), pese a que tenía una capacidad menor.
El iPhone 15 Pro también defraudó en lo que respecta a la autonomía. Durante las pruebas, este modelo llegó a durar unas 6 horas, aproximadamente, mientras que su antecesor (iPhone 14 Pro) duraba unas 6 horas y 46 minutos. Otra conclusión a la que llegó el creador de contenido es que el iPhone 15 Plus es el que más autonomía tiene de los 4 modelos, con 9 horas y 17 minutos.