Autoridades encontraron los restos de un feto en el Colegio Técnico Profesional de Siquirres
El OIJ ya inició las investigaciones, para encontrar a la madre del feto.
Este pasado lunes, cerca de las 11:00 p.m. autoridades del Colegio Técnico Profesional de Siquirres hicieron un lamentable hallazgo.
Al parecer varios alumnos de la institución dieron una alerta, que en el baño de mujeres había un feto, dentro de un inodoro. Al momento que llegaron los encargados del colegio, confirmaron la lamentable noticia y de inmediato hicieron la alerta al servicio de emergencias 9-1-1.
La directora del centro educativo estuvo presente al momento en que la Fuerza Pública llegó a la escena, para indicarles que el feto se encontraba en el baño de mujeres.
Posteriormente un grupo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), llegó al colegio para iniciar las investigaciones del caso e identificar a la madre del feto.
Aborto en Costa Rica
En Costa Rica el aborto provocado es delito. Esa es una advertencia que afrontan miles de mujeres que cada año cuando optan por interrumpir sus embarazos. Las razones van desde complicaciones de salud, vulnerabilidad económica o social, y también la decisión de tener derecho a decidir sobre sus cuerpos.
Pero según el artículo 121 del Código Penal establece que no es punible ‘’si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y este no ha podido ser evitado por otros medios’’.
Consecuencias
Luego de un aborto inducido las complicaciones más comunes son hemorragia, infección uterina (fiebre, dolor pélvico, mal olor en sangrados), enfermedad pélvica inflamatoria o trauma si se usó algún instrumento para provocarlo.
El Ministerio Público registra 253 denuncias por abortos entre el 2009 y el 2018. En ese periodo han sido condenadas cuatro personas: solo una de ellas es mujer.