Menores escaparon de un centro de detención, cuatro regresaron porque ‘tenían frío’
Los otros cinco jóvenes que escaparon del centro de detención robaron un vehículo y protagonizaron una persecución policial. Fueron buscados por 60 agentes, unidades K-9 y drones.
Nueve jóvenes que escaparon de un centro de detención juvenil en Pensilvania, en Estados Unidos, fueron recapturados, informó este lunes, 18 de septiembre de 2023, la Policía. Cuatro de ellos llamaron a la puerta de un extraño después de pasar una noche huyendo.
«Los nueve fugitivos de anoche fueron detenidos en las últimas dos horas», la mayoría de ellos a unas pocos kilómetros de la Academia Abraxas, un centro de detención en Morgantown, al noroeste de Filadelfia, dijo el policía estatal de Pensilvania, David Beohm.
La policía estatal y otros agentes del orden habían estado buscando al grupo que escapó alrededor de las 8:00 p.m. del domingo por la noche.
Cuatro de los jóvenes, después de deambular por espesos bosques para evitar un cordón policial, básicamente se entregaron golpeando en la puerta de entrada de un extraño. «Estaban cansados. Tenían frío», dijo Beohm en una conferencia de prensa.
Los otros cinco robaron un vehículo y participaron en una breve persecución con la policía antes de ser detenidos, dijo. «Todos serán acusados de fuga», además de cualquier otro delito que hayan cometido mientras huían, según Beohm.
El domingo 17 de septiembre por la noche, el Departamento de Policía del condado de Caernarvon dijo que los jóvenes habían escapado durante «un motín» en la Academia Abraxas.
Pero Beohm refutó esa descripción, diciendo que los menores «alcanzaron a dos de los oficiales de seguridad para conseguir las llaves» y escaparon del edificio. Así mismo, indicó que unos 60 agentes participaron en la búsqueda, junto con unidades K-9 y drones.
Abraxas es un centro de detención que ofrece «servicios de detención» y un «programa de tratamiento residencial que brinda atención especializada a jóvenes varones delincuentes de entre 14 y 18 años», según su sitio web.
Se encuentra a unas 15 millas al oeste de la ciudad rural de Pensilvania donde Danelo Cavalcante fue capturado el miércoles pasado después de dos semanas de fuga.
La persecución del brasileño de 34 años, condenado a cadena perpetua por asesinar a su novia, terminó cuando fue sometido por un perro policía tras haber evitado drones, helicópteros y agentes de la ley.
«Pensé que atraparíamos a estos niños porque probablemente no sean tan resistentes como un hombre de 30 y tantos años… que sabe que irá a la cárcel por el resto de su vida», señaló Beohm.