Alzhéimer: Estos alimentos ayudarían con los síntomas de la enfermedad, según estudio
Un equipo de investigadores chinos recientemente publicó una investigación en la que se evidencia que el consumo de ciertos alimentos podría ayudar a mejorar la condición de las personas diagnosticadas con alzhéimer.
En el trabajo, los expertos concluyen que ciertas comidas con antioxidantes, con efectos antiinflamatorios y moduladores de autofagia, podrían ayudar con los síntomas de la preocupante enfermedad.
Esta condición corresponde a entre el 60 y 70% de los casos por demencia en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se trata de una enfermedad neurodegenerativa, caracterizada por producir problemas de memoria, capacidad cognitiva. Con el tiempo las manifestaciones y el estado de los pacientes va en decadencia, y en muchos casos termina con la pérdida de su independencia.
¿Cuáles son los alimentos que podrían ayudar?
Según la nueva investigación, quienes tienen alzhéimer deberían priorizar el consumo de selenio para ayudar con la sintomatología.
El selenio es un tipo de mineral que el cuerpo requiere en pequeñas cantidades y que ayuda a la producción de ADN, protege al cuerpo de infecciones, y es esencial para la producción de ciertas proteínas y enzimas.
Este ingrediente se encuentra de manera natural en productos vegetales, como carnes derivadas de animales.
Según la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, algunos de los alimentos con mayor aporte de selenio son:
- Mariscos y pescados.
- Carne de res.
- Pollo y pavo.
- Cereales fortificados.
- Huevos.
- Legumbres.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.