¿Bañarse en la mañana o en la noche?
Expertos definen cuál es el mejor momento del día para ducharse
Muchas veces nos hemos enfrentado al dilema de ducharnos en la mañana, para comenzar de la mejor manera el día; o en la noche, para relajarnos antes de dormir.
Una disyuntiva cuya respuesta depende de nuestro estado de ánimo o de las ganas que tenemos para ingresar a la tina. Afortunadamente, esa discusión pareciera llegar a su fin, ya que médicos concluyeron cuál es el mejor momento del día para bañarse.
El mejor momento para ducharse es…
Primero que todo, independiente del momento en que lo harás, lo importante es tener claro que las duchas no debieran superar los diez minutos y que el agua debe estar a una temperatura suficientemente cálida para que nuestra piel la soporte.
Ahora, con respecto al dilema que seguramente enfrentas a diario, el médico de cabecera Aragona Giuseppe tiene la respuesta.
Si bien la decisión corresponde a cada uno, el experto aconseja que las duchas sean en la noche para promover un buen sueño. Además, asegura que hacerlo así es «la mejor manera de relajarse, ayuda a aliviar las tensiones del trabajo» y, lo más importante, «elimina la suciedad del día».
De no sentirte convencido de hacerlo en la noche, Giuseppe entrega un importante argumento en la revista Glamour: «El cuerpo y el cabello pueden acumular suciedad, mugre, alérgenos e irritantes en el aire, especialmente en los meses de verano, a propósito del polen y el sudor».
Por lo tanto, «si se va a la cama sin ducharse, estos se transferirán a su cama y a sus sábanas. No ducharse por la noche podría provocar problemas como piel seca, irritada y acné», sentenció.
La ducha matinal, ¿realmente revitaliza la piel?
Está la suposición de que bañarse en la mañana ayuda revitalizar la piel y que aplicarse exfoliante de forma matutina sirve para retirar la grasa acumulada durante la noche. La idea suena bien, pero la doctora Sasha Core dice que esto se puede lograr sin la necesidad de entrar a la tina.
«Ducharse por la noche elimina todas las impurezas que se han acumulado en la piel a lo largo del día: la grasa, la suciedad y el sudor son los principales culpables. Esto se puede hacer fácilmente, realizando una limpieza profunda mientras estás en la ducha (nocturna), lo que significa que te vas a la cama con la piel limpia, fresca y clara», concluyó la especialista.