OIJ revela cómo fue que dieron con el paradero de la narco más buscada del país
La mujer tenía una estructura propia en la Zona Sur que provee a otros grupos criminales.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Regional de Osa, en conjunto con oficiales de la Policía Administrativa, detuvieron esta mañana a una mujer de 24 años de edad, quien contaba con una orden de captura internacional por el delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Se trata de Kristel Gómez Espinoza conocida como ‘’La reina del sur’’ y la líder de una importante organización criminal.
De acuerdo con el informe preliminar, Kristel Gómez Espinoza era requerida por las autoridades judiciales desde el mes de noviembre del año 2018, luego de que se le allanara una propiedad en el sector de La Cuesta de Corredores, sin embargo, ese día no fue ubicada en la vivienda.
El día de hoy a eso de las 10:00 a.m., los agentes del OIJ de Osa en conjunto con oficiales de la Policía Administrativa, se encontraban realizando un operativo en busca de personas requeridas por la justicia en la zona de Palmar Norte.
Fue en ese momento que el OIJ recibió información confidencial por parte de una persona cercana a Espinoza, donde les indicaban que la mujer estaba en un centro comercial de ese sector, por lo que agentes judiciales y oficiales de la Policía Administrativa, se presentaron en el lugar y lograron detenerla.
La sospechosa va a ser trasladada a San José y será presentada a las autoridades judiciales que la requerían, para que se le determine su situación jurídica.