El OIJ detuvo esta mañana a la narcotraficante más buscada del país
A Kristel Gómez Espinoza se le acusa de ser la proveedora de droga de varías organizaciones criminales.
Este martes, las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública realizaron la detención de la narcotraficante más buscada del país.
Se trata de Kristel Gómez Espinoza conocida como ‘’La reina del sur’’ y la líder de una importante organización criminal.
Según información del OIJ, los oficiales se encontraban realizando un operativo en un centro comercial en Palmar Norte de Osa para dar con personas que contaban con orden de captura.
En ese momento las autoridades recibieron información confidencial de que la mujer, identificada como Kristel Gómez Espinoza, se encontraba en lugar.
Gómez, vecina de la Cuesta de Corredores, en la Zona Sur, era la proveedora de droga de varias organizaciones criminales, entre ellas, la de alias ‘El Gringo’ desarticulada el año anterior por la policía.
Alias “La reina del sur” era de las personas más buscadas por el OIJ por el delito de tráfico de drogas.
La mujer tenía una estructura propia en la Zona Sur que provee a otros grupos criminales.
A este grupo se le llama La Galaxia porque sus ventas son fuertes, además su centro de operaciones está en Pavas.
En 2016 La Reina del Sur fue sentenciada a 15 años de prisión, pero una apelación de la sentencia le permitió estar en libertad para aparentemente seguir desarrollando el ilegal negocio.
A su corta edad Gómez Espinoza cuenta con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos y la Ley de Armas, así como tentativa de homicidio. Mientras que su padre estuvo secuestrado y para su liberación la familia habría pagado una cifra millonaria.
La mujer registra una unión civil desde hace poco más de 5 años con un sujeto de apellidos Vigil Sánchez, quien a su vez es propietario de terrenos de varias hectáreas que aparecen inscritos para la siembra. Además es madre de dos menores.
Gómez Espinoza ahora será trasladada al Ministerio Público.