¡Salvajes! Video muestra como asesinaron a dos aficionados en Honduras
Los aficionados fueron atacados por una turba de hombres, que utilizaron palos y piedras para matarlos.
La saña y el salvajismo en su máxima expresión, solo así se pueden resumir las escenas captadas por un aficionado que se encontraba dentro del Estadio Nacional de Tegucigalpa la noche del sábado y dirigió la cámara de su celular hacia la parte exterior del coloso, para grabar lo que sucedía.
Se trata del momento exacto en el que un grupo de jóvenes, identificados con la camisa de Motagua, atacaron con piedras, palos y patadas a dos personas hasta dejarlas moribundas afuera del Nacional de Tegucigalpa.
Se trataba de dos hinchas de Olimpia.Las fuertes imágenes dejaron evidenciada la grotesca y violenta forma en la que actúan los falsos aficionados al fútbol, quienes en cada clásico protagonizan hechos violentos que han llenado de luto a muchas familias hondureñas. La criminalidad ha penetrado el deporte hondureño.
Las crudas escenasLa persona que captó esta cruda, triste y condenable escena se encontraba en la parte superior del sector sol centro, por lo que, aprovechó para subirse al muro y grabar lo que estaba pasando afuera. Una verdadera batalla campal.
‘’Lo están matando, lo mataron’’, se escucha decir en el video.
Para ese entonces, las víctimas estaban moribundas, pues al momento en el que las autoridades policiales llegaron y las llevaron de emergencia al Hospital Escuela, ya no presentaban signos vitales.
En efecto, murieron casi de inmediato; pues los atacantes, a quienes no les bastó golpear a las víctimas hasta dejarlas desnudas en plena vía pública, continuaron dándoles una paliza que los dejó inconscientes.
Minutos después fueron reportadas como dos de las cuatro personas que fallecieron producto de los incidentes del sábado en la negra jornada del fútbol hondureño.
https://m.youtube.com/watch?v=ELuVfMYeKCE
De acuerdo con la información policial, la reacción violenta de los aficionados azules se dio tras el ataque a pedradas que recibió el autobús que transportaba a los jugadores de Motagua hacia el Nacional, para disputar el clásico capitalino de Honduras ante Olimpia en la jornada 5 del Apertura.
El partido nunca comenzó. Las reacciones de los, presidentes, entrenadores, futbolistas, exfutbolistas, periodistas deportivos, aficionados al fútbol y el pueblo hondureño en general condenaron los actos criminales que mancharon de sangre una vez más el deporte.