Viajan horas a marcha feminista pero destruyen su propia buseta en media protesta
Jóvenes tuvieron que llamar a mecánicos para poder devolverse a su comunidad tras violentas protestas feministas en México
Una tensa tarde y noche de viernes se vivió este viernes en Ciudad de México, luego de que en este país azteca se anunciaran importantes movimientos y manifestaciones, en primera instancia pacífica, por parte de distintos frentes feministas para pedir igualdad de derechos y condenar los recientes casos de violación que se han evidenciado en este país.
Dudas envuelven a denuncia contra policías
Todo estalló a inicios de la presente semana cuando se viralizó la denuncia de que 5 policías de Ciudad de México habrían violado sexualmente de una menor de edad. Según contó la víctima, ella venía de una fiesta a altas horas de la noche cuando fue interceptada por los oficiales, quienes la metieron al vehículo y abusaron entre todos de ellas. A la mañana siguiente ella se dirigió a interponer la denuncia con su madre pero horas después la retiraron, pese a que las investigaciones ya habían dado inicio.
Por ese motivo se suspendieron a 6 policías mientras se esclarece la situación, que según la Fiscalía de México ya va muy avanzada pero todas las pruebas y videos cuentan una historia totalmente distinta a la contada por la menor, quien se reporta habría ingerido hasta 4 drogas diferentes y a dos cuadras de su casa tocó la puerta de una vivienda, por lo que sus dueños llamaron a los policías asustados y ahí se dio la intervención aunque los videos luego muestran a una ambulancia.
Protestas violentas para bajo el lema «Yo si te creo»
La violencia y el vandalismo fue el triunfante en las protestas lideradas por las feministas que dejaron 5 heridos, decenas de personas rociados de aerosol, monumentos históricos culturales totalmente vandalizados, 2 periodistas agredidos y golpeados, vidrios de comercios rotos y carros destruidos.
Mujeres destruyeron su propio medio de transporte
Un grupo de estas manifestantes venía desde Guerrero, un estado que se encuentra a varias horas de Ciudad de México, para ser parte de toda la manifestación pero en medio de todos los lamentables sucesos se dieron cuenta que también habían destruido la buseta en la que viajaban, la cual quedó sin parabrisas y con pinturas y rayones en toda su carrocería.
Al ver que no tenían como devolverse hasta su comunidad, tuvieron que contratar a mecánicos para que en horas de la noche estos hombres se hiciesen cargo de las reparaciones necesarias para llegar a sus hogares.