Deportan a 28 extranjeros con estatus migratorio ilegal
Policía Profesional de Migración ejecutó el Operativo Migratorio Sectorial en San José, en el distrito Merced.
Este pasado miércoles por la noche, la Policía Profesional de Migración ejecutó el Operativo Migratorio Sectorial en San José, en el distrito Merced, en el lugar conocido como Tierra Colombia, anteriormente llamada Tierra Dominicana.
El operativo fue ejecutado con el objetivo de verificar el estatus migratorio de las personas extranjeras que se encuentran en la zona, realizar abordajes en comercio, centros nocturnos, bares y cuarterías y la identificación de personas extranjeras con perfiles peligros y que representen un riesgo para la seguridad pública.
Los oficiales migratorios abordaron hoteles, bares, ‘’cuarterias’’, salones de belleza y barberías de la zona, verificando a 87 personas de nacionalidades nicaragüenses, colombianos, dominicanos, salvadoreños, cubanos, chinos, panameños y costarricenses
De ellas, 28 tienen condición migratoria irregular, 2 turismo al día, 2 permisos laborales, 33 residencia al día y 10 solicitudes de refugio. Quienes mantienen condición irregular se les trasladó a las oficinas de la Dirección de la PPM para su valoración.
En este Operativo Migratorio Sectorial participaron oficiales de la Fuerza Pública, Policía Municipal y Organismo de Investigación Judicial, con el fin de fortalecer las acciones de capturas, verificación de otro tipo de delitos, detección de personas con órdenes de captura y con perfiles que significan un riesgo a la seguridad ciudadana.
‘’Estos Operativos Migratorios Sectoriales son parte de las acciones que ejecuta la Policía Profesional de Migración para realizar la debida verificación de todos los extranjeros que se encuentren en territorio nacional, los cuales deben de cumplir con lo establecido en la normativa vigente, y que se encuentran en zonas de mayor afluencia de personas extranjeras conflictivas’’ señala Comisionado Stephen Madden, Director de la Policía Profesional de Migración.
Además de la verificación del estatus migratorio de las personas extranjeras en el lugar, Migración verificó que no existieran situaciones que involucraran a personas víctimas de trata de personas o personas objeto de tráfico ilícito de migrantes, así como detectar casos en donde se esté violentando los derechos laborales, sociales y humanos de las personas que se encuentren laborando en la zona.