Caen tres sujetos sospechosos de explotar sexualmente a mujeres en un conocido bar de Cartago
Las detenciones se realizaron tras varios allanamientos.
Este jueves 10 de agosto, la Policía Profesional de Migración, bajo dirección funcional de la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito Migrantes, realizaron una serie de allanamientos donde lograron dar con la detención de tres sujetos identificados con los apellidos Portuguez Figueroa, Obando Portuguez y Martínez Guerrero, todos de nacionalidad costarricense.
Los detenidos son sospechosos del presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual contra varias víctimas.
En total las autoridades realizaron dos allanamientos en Curridabat y Cartago.
“En los allanamientos, realizados en el domicilio del líder de la organización y en el Bar Royal conocido como “Tencha” en Cartago, se rescataron a 6 víctimas diferentes nacionalidades.
Los detenidos, miembros de la organización criminal, sometían a las víctimas mediante engaños y amenazas, y las coaccionaban a realizar actos sexuales a cambio de sumas de dinero, aprovechado su estado de vulnerabilidad”, detallaron las autoridades.
Fotos PM
De acuerdo con el reporte policial se indica que, Portuguez Figueroa era el administrador y propietario del lugar, y se dice que con la coordinación de Obando Portuguez, mantenían el control de las víctimas y las obligaba a mantener relaciones sexuales aún en condiciones que les impidiera trabajar, con la finalidad de mantener el negocio comercial abierto con el servicio sexual.
Asimismo las autoridades informaron que al parecer a las víctimas se les prohibía salir del lugar, y si querían hacerlo, debían de cancelar un pago establecido por al grupo delictivo.