Paola Nájera: “El rodriguismo es aplicar la disciplina, es aplicar la toma de decisiones valientes”
Nueve diputados del PPSD le dieron la adhesión al nuevo partido político “Aquí Costa Rica Manda” una de las cartas “rodriguistas” para participar en las próximas elecciones municipales.
La mañana de este sábado nueve diputados del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) anunciaron su apoyo a la nueva agrupación política Aquí Costa Rica Manda para las próximas elecciones municipales.
Los congresistas que dieron su adhesión a este nuevo partido político son: Pilar Cisneros, Alexander Barrantes, Paola Nájera, Waldo Agüero, Ada Acuña, Manuel Morales, Daniel Vargas, Jorge Rojas y María Marta Padilla.
Aquí Costa Rica Manda es presidido por Federico Cruz conocido como “Choreco” asesor del presidente de la República Rodrigo Chaves.
La legisladora Paola Nájera manifestó que la idea es mantener un proyecto político con los ideales del presidente Chaves Robles.
“Un gran político dijo una vez ‘un estadista piensa en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones’ por eso nosotros queremos sostener este proyecto político que aunque no es perfecto, como hemos dicho en otros espacios, es el que la gente ha visto que sí le ha hecho estar mejor que muchos gobiernos atrás.
“Por eso, nosotros queremos decirle a la gente valientemente ‘únanse a nosotros’. ¿Qué es el rodriguismo? El rodriguismo es esa fórmula no es un fin en sí mismo tampoco El rodriguismo es aplicar la disciplina,es aplicar la toma de decisiones valientes que muchos políticos no se han atrevido a tomar a pesar de las consecuencias y que el rodriguismo sí lo está haciendo”, manifestó la congresista.
Nájera agregó además: “Lo que queremos es sostener el proyecto político con las ideas del señor Rodrigo Chaves (…) aclaramos que ningún proyecto político que salga del partido Progreso es el que vamos a apoyar, sino el de Aquí Costa Rica Manda”.
La diputada manifestó que pese a su adhesión y la de sus compañeros no se declararán independientes.
“Continuaremos siendo la fracción oficialista para cumplir con el mandato que nos dieron los costarricenses en las urnas, de ser sus diputados hasta el 2026”, manifestó.
De los diez miembros que conforman la fracción oficialista la única diputada que no dio su adhesión al nuevo proyecto político fue Luz May Alpízar, presidenta del PPSD. Esto a raíz de las diferencias que ha tenido con sus compañeros y con el mandatario Chaves.