Colombianos que secuestraron a un empresario en Heredia fueron condenados a prisión preventiva
Según informó el OIJ, los secuestradores iban a ejecutar al empresario.
La Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos confirmó que cuatro hombres sospechosos del delito de secuestro cumplen medidas cautelares desde el sábado anterior.
Se trata de tres extranjeros apellidados Garzón Garzón, García Piedrahita y Troza Lloreda, quienes permanecerán seis meses en prisión preventiva, y de un costarricense de apellidos Quesada Rojas, a quien se le ordenó arresto domiciliario con monitoreo electrónico, y prohibición para contactar a las víctimas, por el mismo período.
La audiencia inició el sábado a las 2:00 p.m. y concluyó a las 8:00 p.m., en el Juzgado Penal de Heredia. Contra otras dos mujeres no fue posible solicitar medidas cautelares, pues, con la prueba existente, no se les pudo vincular con los hechos, al menos en este momento.
La mañana del viernes, el Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía participaron en una allanamiento en una casa ubicada en San Francisco de Heredia, en la cual se encontraban las dos víctimas de secuestro y los imputados.
Durante la diligencia, se logró el decomiso de un arma calibre 38, un cuchillo con el que, aparentemente, amenazaban a los ofendidos, y teléfonos celulares.
Los sospechosos fueron pasados a las instalaciones de la Fiscalía de Heredia, donde fiscales contra el narcotráfico y delitos conexos les tomaron la declaración indagatoria.
Las circunstancias del secuestro son ahora investigadas bajo el expediente 19-005189-059-PE.