(Video) Le pidieron que frenara, se negó y arrastró a policía municipal en la tapa del carro
El hecho ocurrió en Heredia.
El conductor de un automóvil, que se encontraba mal estacionado, reaccionó de manera negativa al recibir la orden de mover su vehículo. En un arrebato de ira, atropelló a un oficial de la Policía Municipal de Heredia, ocasionándole heridas graves que requirieron su traslado urgente al hospital San Vicente de Paul.
El hecho ocurrió a las 3:15 p.m de este martes cerca de la estación del tren.
Los hechos
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se observa a un vehículo estacionado sobre la vía, bloqueando un hidrante. Ante esta situación, varios policías municipales se acercaron al conductor para solicitarle que moviera su automóvil. Sin embargo, el conductor reaccionó de manera agresiva y violenta, confrontando a los agentes y subiéndose al vehículo sin contemplación.
En un intento desesperado por detener al conductor, uno de los oficiales hizo una señal con la mano para que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso. En un acto extremadamente peligroso, arrancó el vehículo con el uniformado sobre la tapa del automotor.
El oficial cayó al suelo y sufrió golpes en hombro y tobillo así como sangrado en una mano, según indicó Gustavo Garita, director de la Policía Municipal. La condición del uniformado es estable.
Pese a que el chofer se dio a la fuga no llegó muy lejos, fue detenido por los policletos a 500 metros del lugar del incidente y puesto a las órdenes del Ministerio Público.