Youtuber costarricense vive un duro momento, podría perder todo su trabajo de años
El joven Sancarleño podría sufrir un duro golpe, todo debido a una fotografía.
El popular creador de contenido costarricense Christopher Araya, conocido por su canal Araya Vlogs, decidió compartir abiertamente con sus numerosos seguidores que está atravesando un momento difícil desde hace un mes.
Resulta que durante su último viaje a Venezuela, a este joven oriundo de San Carlos se le ocurrió tomarse una foto en un tanque de guerra, el cual es un monumento en dicho país. Sin pensar en las posibles consecuencias, compartió la imagen en sus redes sociales. Sin embargo, poco después recibió una notificación informándole que no solo censuraron la foto, sino que también le quitaron la monetización de sus videos. En otras palabras, Facebook ya no le pagará por el trabajo que realiza al viajar por todo el mundo, ya que creyeron que estaba incitando a la violencia.
A través de un video, Araya explicó lo sucedido: «El principal problema es la desmonetización de mi página de Facebook, la cual cuenta con 1.4 millones de seguidores y alcanza de 5 a 10 millones de reproducciones en mis videos. Esto me permitía prescindir de patrocinadores, nadie me decía qué decir y podía elegir lo que quisiera».
«En Venezuela, subí una historia en la que aparecía montado en un tanque de guerra, y a las pocas horas recibí una notificación de que toda mi página había sido desmonetizada. Es decir, ya no recibiría ni un solo centavo por cuatro años de trabajo, todo porque subí algo que supuestamente incitaba a la violencia o algo similar. Lo más doloroso y frustrante es que esta decisión la toma un robot, inteligencia artificial, un algoritmo con el que no se puede hablar con nadie», comentó.
Como si esto no fuera suficiente, también ha notado que su contenido está siendo «ocultado», ya que ha observado que no alcanza a la misma cantidad de personas que solía alcanzar hace unas semanas. «Me parece increíble y triste que un algoritmo tenga el poder de tirar por la borda todo mi trabajo. Aquí es donde uno se da cuenta de que el mundo de las redes sociales es maravilloso, pero extremadamente frágil y peligroso. Existe una línea muy delgada que separa el éxito del fracaso», agregó.
Actualmente, este emprendedor está haciendo todo lo posible para recuperar la monetización de su página, ya que los ingresos generados son su principal fuente de sustento y le permiten viajar por todo el mundo. En caso de que no logre que le devuelvan el acceso a la monetización, se verá obligado a abrir una nueva página y comenzar desde cero, ya que no se ve haciendo otra cosa que no sean videos en redes sociales. Estos videos son muy interesantes y apreciados por muchas personas.