Costa Rica hace historia en el deporte gracias al poder femenino
El arduo trabajo y esfuerzo rindió frutos esta semana, para las deportistas costarricenses.
Durante la última semana, las deportistas costarricenses han logrado dejar el nombre de Costa Rica por lo alto y han logrado obtener importantes títulos.
Yokasta Valle
El pasado domingo, la boxeadora Yokasta Valle hizo historia al lograr el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría de 105 libras.
Yokasta Valle imprimió un ritmo de combate muy alto, no dejó de atacar en toda la pelea, tirando muchos golpes y entrando continuamente con rápidas combinaciones.
Por decisión dividida fue la forma en que la pugilista nacional derrotó a su contrincante, la española, Johana Pastrana. De los 3 jueces, 2 apuntaron en sus papeletas 93/97, mientras que el restantes dio un 96/94, suficiente para declarar ganadora a la tica.
Selección de fútbol
Posteriormente, la Selección femenina de fútbol logró derrotar a su similar de Perú con marcador de 3 – 1 y logró el pase a la etapa de semifinales de los Juegos Panamericanos, Lima 2019 contra Colombia.
Ya en semifinales, las costarricenses demostraron coraje y garra, tras ir perdiendo ante Colombia 3-1, lograron esforzarse para empatar el marcador 3-3 y enviar el partido a tiempo extras.
En el primer tiempo extra, la Selección Colombiana logró anotar el 4-3 y se dejaron la victoria.
Ahora la escuadra tica luchará por la medalla de bronce.
Andrea Vargas
Este jueves el momento de hacer historia le tocó a la velocista Andrea Vargas.
Andrea logró obtener el primer lugar, dejándose la medalla de oro, seguida por la estadounidense Chanel Brissett, que registró 12.99, y por la jamaiquina Krystina Simmonds, que detuvo el cronómetro en 13.01 segundos.
Vargas es la primera mujer Costa Rica en ganar una medalla de oro en atletismo y la segunda mujer que logra oro en unos Juegos Panamericanos. No lo hacía una atleta nacional en estas justas desde hacía… ¡28 años! (Sylvia Poll en 1991).