Costa Rica se consagra con 88 medallas en las Olimpiadas Especiales
Con un total de 22 medallas de oro, 28 de plata y 38 de bronce, Costa Rica escribe una nueva página en la historia del Programa Olimpiadas Especiales.
La delegación del Programa Olimpiadas Especiales Costa Rica se despidió de los Juegos Mundiales de Berlín 2023 con la satisfacción de haber cumplido su deber en estas destacadas justas olímpicas para personas con discapacidad cognitiva. Costa Rica se llevó consigo un total de 88 medallas, cargadas de entusiasmo, trabajo y superación.
En el cierre de la participación costarricense en Berlín, se sumaron tres preseas más. Erick Cordero obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 10 kilómetros ruta, mientras que Wendy Vargas también se colgó la medalla de bronce en los 400 metros planos de atletismo.
Por su parte, Brayton Cano destacó en los 400 metros planos, alzándose con la medalla de oro. En el ámbito deportivo colectivo, el baloncesto femenino finalizó en la quinta posición.
Estas 88 medallas son fruto del esfuerzo y la dedicación de los atletas ticos de Olimpiadas Especiales, quienes regresaron a Costa Rica este lunes. Estas preseas serán portadas con orgullo, pues representan el entusiasmo, el trabajo arduo y la superación de cada uno de ellos.
Laura Valverde, jefa de la delegación de Olimpiadas Especiales, expresó su alegría al llegar a la etapa final de los Juegos y destacó el esfuerzo de los atletas y entrenadores, así como el apoyo recibido durante la semana. Además, hizo hincapié en la importancia de continuar trabajando en el futuro.
Marypaula Cervantes y Daniela Méndez fueron las atletas que obtuvieron más medallas de oro, con tres cada una. Cervantes destacó en gimnasia rítmica en las modalidades de All Around, cuerda y cinta, mientras que Méndez brilló en levantamiento de potencia en las modalidades de sentadilla, peso muerto y en el total de pesos de la categoría 84kg.
Costa Rica participó en 16 de las 23 disciplinas de los juegos, que contaron con la participación de más de 7 mil atletas de todo el mundo.
Con un total de 22 medallas de oro, 28 de plata y 38 de bronce, Costa Rica escribe una nueva página en la historia del Programa Olimpiadas Especiales. Estas cifras superan las participaciones anteriores en Shangai (67 medallas), Atenas (106 medallas), Los Ángeles (207 medallas) y Abu Dhabi (53 medallas), estableciendo un nuevo hito para el país.