Estados Unidos no pasa una semana sin al menos un tiroteo desde el 2014
Xenofobia, homofobia, racismo y el hecho de que hayan 120 armas por cada 100 habitantes han provocado miles de muertes en estos 5 años
Para nadie es un secreto que en Estados Unidos se vive una seria problemática con el uso de armas que ha traído como consecuencia un sin fin de ataques terroristas perpetuados por sus propios ciudadanos que generan cada vez más víctimas mortales y las cifras son verdaderamente lamentables.
Son muchos los discursos de odio
Las crisis sociales que se viven en diferentes partes del mundo han animado a miles de personas a buscar nuevos aires, muchas veces de manera ilegal, en territorio estadounidense y consigo viene el aumento de inmigrantes en este país. Esto a muchas personas les ha causado enojo y se convierten en discriminados xenófobos que buscan dañar a todas estas personas que no tengan orígenes “gringos”. Además, la discriminación de género y el racismo también son el pan de cada día de muchas personas en esta tierra.
Como si fuese poco, los discursos del Presidente Donald Trump alimentan muchos de estos tipos de discriminación, agravando las crisis psicosociales que se viven entre sus ciudadanos. Como si fuese poco, la facilidad de acceso a las armas le permiten a las personas con problemas psicológicos hacer diferentes ataques que afecten a gente inocente hasta quitarles la vida.
Estados Unidos cuenta con más armas que personas
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ningún otro país desarrollado cuenta con una tasa de violencia armada tan alta como la que cuenta Estados Unidos en la actualidad, con un promedio de muertes por armas de fuego seis veces más grande que Canadá, siete veces más grande que Suecia y 16 veces más grande que Alemania cada año.
Por más increíble que suene, en este país norteamericano hay 120,5 armas por cada 100 habitantes (ósea, más armas que personas). La portación de armas es un tema sumamente sencillo para cualquier habitante de este país, tanto que 45% de las armas en manos de civiles en el mundo están en este país, en donde no pasa una sola semana sin tiroteos desde hace más de 5 años, tal y como lo refleja la siguiente gráfica: