Jafet Soto responde a quienes lo tachan de alcohólico y narcisista
El estratega aseguró que quienes lo juzgan lo llenan de energía y le confirman que trabaja en la dirección correcta.
Mediante un artículo de opinión publicado en el perfil oficial del Club Sport Herediano, Jafet Soto, se defendió de las aseveraciones que varias personas, incluido el columnista Jacques Sagot, hacen sobre su labor en el cuadro deportivo.
El entrenador y gerente del Herediano asegura que disfruta defender sus causas y que si eso le genera anticuerpos lo tiene sin cuidado, pues es su forma de luchar por lo que cree y siente.
En el artículo titulado: “El precio de ser diferente”, Soto, comenta que desde niño sabía que se dedicaría al fútbol y que en su infancia tuvo que trabajar en una pulpería en San Rafael de Moravia para comprar sus gustos y no molestar a sus padres.
“Desde esa época me enamoré del fútbol y de la novia más hermosa que le conocí: El Herediano. Tuve la fortuna de estar en sus ligas menores, de estar en su equipo estelar, de salir al extranjero y jugar en la Selección, gracias a mi esfuerzo y a los frutos que me dio ese amor”, comentó Jafet.
El estratega aprovechó el espacio para responderle a Jacques Sagot, columnista del periódico La Nación y uno de sus principales críticos.
“Para algunas personas, incluido don Jacques Sagot, amplio conocedor del tema, sufro de “narcisismo” y disfruto de “ser odiado universalmente” por las masas que no son las heredianas. Tal vez lleva razón don Jacques, pero más que disfrutar de ser odiado, yo disfruto el defender mis causas. Si eso me genera anticuerpos, pues ni modo, es mi forma de luchar por lo que creo y por lo que siento. Evidentemente, ser herediano me genera desventaja en cuanto a gente que no le parece lo que hago, como a usted, don Jacques. Mi motor, evidentemente, no son ellos. Tampoco usted”, escribió el rojiamarillo.
Soto, reprochó que el columnista disfrace de consejos los ataques personales y lamentó que Sagot lo juzgue sin siquiera conocerlo.
Pero aún hay más, el gerente general del cuadro florense le mandó un mensaje a los que mediante redes sociales lo tildan de alcohólico.
“No tengo redes sociales, pero sí he visto, como cada vez que mencionan mi nombre, algunos me tildan irónicamente como alcohólico y, ¿sabe qué don Jacques? Estoy muy lejos de serlo, gracias a Dios. Claro, ellos no lo saben, porque no me conocen. Es su forma de desacreditarme. Al igual que usted no sabe si soy egocéntrico y llamarme así es su forma de desacreditarme también”, señaló Soto.
Jafet, también tuvo espacio para hablar del tema arbitral, aseguró que si habla es porque: “evidentemente no hacen bien su trabajo”.
Sobre el argumento de Sagot acerca del odio que las aficiones de los otros equipos tienen hacia el estratega del herediano, Soto escribió que nunca recibe insultos.
Para cerrar su emotiva columna el director técnico, fiel a su estilo, aseveró que el Herediano es el equipo que más ha crecido en términos de afición durante los últimos años y es también uno de los equipos más ganadores de la presente década.