Capacitador sobre adicciones llegó en estado etílico a dictar charla
Asistentes denunciaron que el capacitador emanaba un fuerte olor etílico y que inclusive se quedó dormido durante la ponencia de su compañero.
Un hecho insólito ocurrió la última semana en Argentina. El encargado de dictar una charla sobre adicciones se presentó en notorio estado de ebriedadante su público, conformado por funcionarios judiciales, que esperaban ser capacitados en cómo abordar problemáticas sobre el consumo de drogas.
El hombre de la polémica José Antonio Gómez Di Vicenzo tenía a su cargo la charla denominada ‘’Aspectos sociales y psicológicos del consumo de sustancias psicoactivas y problemáticas de consumo’’, sin embargo, su presentación generó el rechazo de los asistentes.
En un informe enviado por Juan Pablo Ortega, coordinador de la Escuela de Capacitación, detalla que Gomez Di Vicenzo se encontraba en ‘’un avanzado estado de alcoholemia” y emanaba un “fuerte olor etílico’’. Asimismo, los asistentes señalaron que el hombre tuvo ‘’groseros e inadecuados comportamientos’’.
Describió que en un momento se acercó a una mujer, susurrándole cosas al oído, en una actitud acosadora. Finalmente, se quedó dormido en la primera fila de la sala, durante la exposición de su compañero, quien también dictaba una charla relacionada al tema de adicciones.
Se supo que Jose Antonio Gomez Di Vincenzo es licenciado en Educación y empleado del Sedronar, organismo público de Argentina que se dedica a coordinar políticas en materia de adicciones. Las charlas que organizó esta institución tenían como fin abordar la problemática del consumo de drogas y narcotráfico.
El caso estalló la semana pasada, pero ha salido a revuelo los últimos días debido a los comentarios que han tenido los participantes en sus dependencias judiciales y grupos de Whatsapp, en cuyos diálogos no ocultaban su fastidio por la situación.
El director de la Escuela de Capacitación Judicial suspendió el curso y denunció el episodio a las autoridades nacionales. Se espera que para martes se emita un informe con las medidas y sanciones que se tomarán.
Finalmente, será el máximo tribunal quien decidirá las acciones a seguir, como así también la Sedronar que tendrá la tarea de tomar medidas contra su empleado por haber estado ebrio.