Mujer se lanzó de carro en movimiento, luego de que un conductor Uber la intentara abusar
Según denuncia la mujer, el conductor subió las ventanas, cerró los seguros de las puertas y se intentó bajar el pantalón.
Este pasado domingo, una mujer identificada como Kimberly Castro, denunció en su perfil de Facebook, que un conductor de Uber estuvo a punto de violar a una mujer en San Pedro.
Según denunció Castro, la mujer afectada era una amiga suya y cuando se subió al vehículo, el conductor cerró las ventanas, puso los seguros de las puertas y se bajo el zipper del pantalón.
El domingo en la madrugada una amiga pidió un uber en San Pedro y se montó sola con este chofer. En algún punto del camino él cerró las ventanas y puertas con seguro y se bajó el zipper del pantalón. Mi amiga a como pudo abrió la puerta y se tiró del carro.
Según indica la denunciante, el chofer de la plataforma Uber reportó a la clienta de forma inmediata, para evitar que la mujer lo pudiera reportar.
El chofer la reportó en Uber con una alegación falsa antes de que ella pudiera hacerlo y la sacaron de la app.
La mujer indicó que trataron de interponer una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), contra el conductor Uber, pero asegura que su denuncia no fue recibida.
En el OIJ le dicen que no puede denunciarlo porque el conductor ‘’no le enseñó nada y no la tocó’’, entonces no cometió un delito.
Mi amiga no sufrió daños físicos, sólo le quitaron la paz y la tranquilidad, como me quitan a mí y nos quitan a todas la idea de que podemos estar seguras cuando estamos solas en la calle, cada vez que pasan estas cosas.
Para finalizar su publicación, la mujer invitó a todas las personas que utilizan Uber, que antes de abordar un vehículo, especialmente durante la noche, que le avisen a alguna persona de confianza
Recuerden avisar a alguien de confianza siempre que tengan que montarse en uber solxs, especialmente de noche.