Diputados acaban con la paciencia de Carlos Ricardo Benavides
Presidente legislativo aplicará artículo que permite rebajar dietas a diputados que abandonen constantemente las sesiones de Plenario.
Los constantes llamados al orden en el Plenario colmaron la paciencia del presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, quien está cansado de presenciar cómo algunos de los legisladores llegan al inicio de las sesiones y desaparecen a los pocos minutos.
Es por eso que el liberacionista lanzó una advertencia, de seguir ese comportamiento en el Congreso, aplicaría el artículo 105 del Reglamento de la Asamblea Legislativa como medida disciplinaria.
Esta medida le permite rebajar lo concerniente a los congresistas que tengan dicha práctica.
Por ejemplo, este lunes la sesión inició con 47 diputados, en menos de 30 minutos solo 40 estaban presentes.
También está el caso del diputado independiente, Erick Rodríguez Steller, quien en el periodo de sesiones ordinarias que acaba de finalizar se ausentó en 7 sesiones de plenario, así como de las votaciones de proyectos en 79 ocasiones.
De aplicarse esta medida, que sería poco usual de un presidente legislativo ante una práctica que es recurrente, cada congresista dejaría de percibir entre ₡65 mil y ₡70 mil, correspondiendo a un porcentaje de la remuneración que reciben.
Con información de Diario Extra.