Mujer embarazada falleció al recibir un disparo de su hijo de dos años
En un fatídico accidente, una mujer embarazada perdió la vida cuando su bebé le disparó por la espalda. En el hogar de la víctima, que estaba a pocas semanas de dar a luz, se encontraron múltiples armas guardadas y cargadas
En un trágico accidente , una mujer embarazada perdió la vida al recibir un impacto de bala en su propio hogar. Más allá de que la muerte enluta a la familia, también cargan con la culpa de que su bebé de dos años, el cual encontró un arma cargada en la habitación de sus padres, fue el autor material del hecho.
Según People, Laura Ilg, una mujer de 31 años de Ohio, Estados Unidos, llamó a los servicios de emergencias afirmando que su bebé de dos años le disparó en la espalda. Poco tiempo después, su esposo Alek, de 28 años, quien se encontraba en el trabajo en el momento del accidente, llamó a reportar de nuevo el hecho.
Al llegar, los oficiales encontraron a Laura, quien para el momento tenía 33 semanas de embarazo de su segundo hijo, yaciendo en una habitación de la segunda planta de su casa en compañía de su primogénito, quien a su lado tenía una pistola semiautomática cargada.
Las autoridades comentaron que la embarazada se encontraba totalmente consciente cuando llegaron al domicilio, comentándoles que el arma, que era de su esposo y solía reposar en su mesa de noche, se mantenía resguardada siempre en su habitación, la cual permanecía regularmente cerrada.
El comunicado policial aseguró que en el hogar se encontraron otras dos armas de fuego, las cuales eran una escopeta cargada en el armario de la habitación y un rifle de aire comprimido en el armario de la sala de computadoras.
Detalles difundidos por Cleveland 19 News aseguraron que en los informes policiales quedó registrado que la embarazada expresó que, de alguna manera, su hijo había logrado entrar a la habitación mientras ella estaba organizando una ropa y, en un descuido, tomó el arma de fuego y le disparó.
Ante la gravedad de sus heridas fue trasladada de urgencia a un centro médico de la zona, donde el equipo médico le realizó una cesárea de emergencia para intentar salvar al feto, pero los esfuerzos fueron infructuosos. Tres horas después, Laura también terminaría perdiendo la batalla.
Su esposo dio a conocer la noticia del fallecimiento de su esposa y no nacido en redes sociales mediante un emotivo mensaje que invitaba a las honras fúnebres de ambos. «No hay palabras para el dolor y la pérdida que siento. Ella fue, es y será siempre el amor de mi vida», señaló.
Apenas en marzo de 2023 la pareja había anunciado que la llegada de Talisen, su segundo hijo, sería en agosto. El menor de 2 años quedará a cargo de su padre mientras continúa la investigación sobre cómo el menor logró accionar el arma.