Amigas se desafiaron a hacer mil sentadillas y terminaron en cuidados intensivos
Las jóvenes, que no acostumbraban a hacer mucho deporte, no pensaron que dicho ejercicio terminaría por causarles un daño mayor.
Tanto médicos como deportistas aseguran que hacer ejercicio es bueno para la salud y también para le mente, sin embargo realizarlo en exceso puede traer consecuencias muy terribles para la salud.
Esto fue lo que le pasó dos jóvenes de la ciudad de Chongqing en China, que vivieron una de las peores experiencias al sobre exigirse haciendo una rutina de ejercicios por un reto viral.
Tang, de 19 años, decidió desafiar a su amiga a hacer mil sentadillas para comprobar cuál de las dos tenía mayor resistencia física. Ambas realizaron el reto por videollamada, la cual duró alrededor de tres horas.
Si bien en primera instancia parece ser un ejercicio simple donde se trabajan directamente los músculos de las piernas, la realidad fue completamente diferente. Tras dos días de haber hecho el desafío, Tang no podía doblar las piernas y su orina se había vuelto de color café.
«Ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevó a completar hasta mil sentadillas», dijo una de ellas a China Press, según consignó ABC.es.
Sus padres al ver estos síntomas la llevaron al hospital en donde los médicos le indicaron que padecía rabdomiólisis, un grave problema de salud que se deriva por una lesión muscular que produce una necrosis (muerte de tejido corporal).
Como consecuencia, el contenido de estos tejidos muertos se libera directamente al torrente sanguíneo, lo que en casos extremos podría desencadenar una insuficiencia renal o incluso la muerte.