Niña YouTuber de 6 años se compró una casa de 8 millones de dólares
El éxito en YouTube no entiende de edades como demuestra este caso tan fascinante.
Los nuevos tiempos han traído nuevas formas de hacer dinero y hasta de enriquecerse. Así sucede con aquellos que han empleado las redes sociales y las grandes plataformas para ganarse la confianza de millones de internautas.
El más reciente de estos casos es el de Boram, una estrella de YouTube que acaba de comprar una propiedad multimillonaria de cinco pisos en Seúl.
Lo singular es que la nueva celebridad, además de 30 millones de suscriptores, tiene apenas seis años.
De acuerdo con un reporte de CNN, trascendió que, a través de sus padres y de la empresa Boram Family, la niña se hizo de un edificio de 9.500 millones de won coreanos (unos ocho millones de dólares) en el moderno suburbio de Gangnam, en la capital surcoreana.
Aunque la transacción se llevó a cabo a principios de este año, no ha sido hasta ahora que la prensa obtuvo una copia del documento de registro de bienes raíces público.
A su escasa edad, Boram es el rostro visible de dos cuentas con mucha popularidad de YouTube. En el primer canal, la menor se dedica a revisar juguetes y le siguen 13,6 millones de suscriptores. Además, posee una cuenta de video blog con 17,6 millones de suscriptores.
En medio de controversias
La corta vida de esa niña surcoreana no ha estado exenta de polémica. Un grupo de ciudadanos de ese país del Extremo Oriente le hicieron saber en 2017 su inconformidad y su preocupación a la organización no gubernamental Save the Children, pues consideraban que los videos de Boram podían afectar de manera negativa al desarrollo emocional y ético de los jóvenes consumidores.
Niños que son auténticas estrellas de Internet
De acuerdo con la revista Forbes, el youtuber con mayores ingresos en 2018 fue el estadounidense Ryan Kaji, quien tiene apenas siete años y es el rostro visible de la Ryan ToysReview. El menor habría ganado cerca de 22 millones de dólares gracias a la publicidad y el alto nivel de interacción de canal, que arrastra consigo nada menos que a cerca de 21 millones de suscriptores.