Ética pública y agenda progresista: pilares de la propuesta del PAC para elecciones municipales
Presidente del PAC criticó al PUSC por abrir sus puertas a cualquier persona, sin importar su ideología, con el fin de obtener más alcaldías.
El presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), Fabián Solano, anunció que su partido buscará colocar la agenda progresista y de ética pública en el centro del debate en las próximas elecciones municipales.
Solano destacó, en entrevista con Noticias Monumental, la importancia de garantizar la defensa de los derechos humanos, la transparencia y la honestidad en la función pública a nivel municipal.
“Estamos definiendo en cuáles cantones participaríamos, bajo que figuras, si coaliciones, alianzas, o bien bajo la bandera del partido. Actualmente no hay aún un número definido que yo le pueda brindar, lo que sí le puedo decir es que el proceso más importante en el que se encuentra el partido es el congreso ideológico”, indicó Solano.
“De ese proceso debemos salir con una sombrilla programática e ideológica amplia que nos permita sentirnos convocados y convocadas a todas las personas, de ese proceso depende la existencia del partido, si realmente la agrupación como un colectivo merece seguir existiendo o no y las fuerzas de nuestra organización están centradas en ese proceso”, agregó.
El presidente del PAC considera que: “Sobre las elecciones municipales lo más importante es la colocación de nuestra agenda progresista integralmente, municipalidades, municipios que defiendan los derechos humanos, la ética en la función pública y la transparencia”.
Fabián Solano criticó al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) por abrir sus puertas a cualquier persona, sin importar su ideología, con el fin de obtener más alcaldías.
“Más allá del número de alcaldías a las que aspiramos, es que el partido no va a tener un comportamiento como el del Partido Unidad Social Cristiana que en su Asamblea Nacional le abre las puertas a que venga cualquier persona, en cualquier estado, de cualquier lugar, con cualquier ideología, para presentarse en papeleta con ellos, para al final poder sumar y decir tenemos 50, 30 o 10 alcaldías”, dijo.
“Más allá del número de alcaldías a las que aspiramos son la calidad de las alcaldías que se elijan, la calidad de los municipios”, concluyó.