Diputada le dice a asesores bíblicos de Trump que en Puntarenas ‘se están muriendo de hambre’
La fabricista no argumentó su comentario con ningún dato oficial y argumenta que los pescadores no «pueden ejercer» porque no se ha aprobado proyecto de pesca de arrastre
La labor de los 6 diputados independientes autodenominado como Nueva República sigue dando mucho de que hablar, tanto por las intervenciones que realizan en su espacio político en el plenario como las iniciativas que presentan, pero esta vez han llamado atención tras su reunión con asesores del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
Segunda reunión con asesores bíblicos en menos de seis meses
Según el bloque de Nueva República, la mañana de este miércoles estuvieron reunidos con una supuesta “Comisión de Fe y Confianza” que pertenecen a asesores de Donald Trump en la Casa Blanca, además del embajador del Estado Israel en Costa Rica, Amir Ofek, para supuestamente fortalecer estrategias entre los países.
Esta era la segunda ocasión del año en que asesores bíblicos se llegaban a reunir con diputados en el congreso y no dudaron en tocar temas como “la fe en Dios y en un futuro mejor, próspero y de bien para nuestros pueblos”, girando alrededor de aspectos religiosos que tenían en común ligados a la política.
Diputada alarma a la Casa Blanca
Lo que ha causado controversia tras la reunión fue un discurso que les dio la Coordinadora de este bloque independiente, Carmen Chan, quién le lanzó aseveraciones alarmistas sobre la crítica situación que vive Puntarenas desde su perspectiva, en la que asegura que “la gente se está muriendo de hambre”.
“Provengo de una provincia costera, con muchos recursos, pero donde, contradictoriamente con su potencial, la gente muere de hambre, los pescadores no pueden ejercer su actividad, y cada día son más los comercios que cierran. El desempleo alcanza cifras exorbitantes y el territorio muestra su peor cara. Por eso, valoro estos puentes que establecemos países que tenemos tantos puntos en común, entre ellos nuestra fe en Dios y en un futuro mejor, próspero y de bien para nuestros pueblos”, expuso Chan en la reunión.
Datos sin fundamentos
Sin embargo, Chan no nombró ninguna fuente que fundamente su aseveración, ya que hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna persona que haya fallecido de hambruna en la provincia costera. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la pobreza extrema en el pacífico central es de un 8,8%, mientras que en el sur llega hasta el 10,1%.
Por otro lado, la diputada atiza sobre el tema de los pescadores de los cuales afirma que “no pueden pescar”, haciendo referencia al polémico proyecto de pesca de arrastre que promueve su bancada y la de Restauración Nacional y que ha sido blanco de críticas por ambientalistas de todo el mundo