Primo de Fabricio Alvarado pide $10.000 mensuales a seguidores para continuar su programa
Luis Alonso Naranjo figura en demandas de Restauración Nacional por elaborar una estructura paralela con su primo Alvarado, a quién el mismo Naranjo demandó por falta de pagos en campaña.
Luis Alonso Naranjo, primo de Fabricio Alvarado, comenzó desde inicios del presente año su propio programa digital llamado “Los Ignorantes”, desde el cual cubrían temas de importancia y relevancia nacional desde su punto de vista conservador para discutir tópicos controversiales como el aborto o sus constantes críticas a la clase política, especialmente al gobierno dirigido por Carlos Alvarado y quienes les apoyan.
Polémica solicitud de Naranjo
Según ellos, los han seguido personas de todo el continente pero ahora aseguran vivir una problemática que los ve obligados a suspender el programa, pese a que aseguran tener “32 mil personas que han mostrado interés”, haciendo referencia a la cantidad de personas que los siguen en su página de Facebook.
Lo que ha causado controversia entre miles de usuarios en redes sociales, es que en su publicación de despedida en su página oficial de Facebook, Naranjo y compañía comentaron que necesitan $10.000 para sostener el programa mes a mes (¢5.8 millones de colones), algo que a muchas personas les pareció algo abusivo pese a que los mismos pidieron “10 mil personas que dieran $1 dólar también lo lograrían”, ya que aseguran contar con “las mejores mentes de Latinoamérica”.
Primos son investigados por el TSE y el Ministerio Público
En marzo anterior, el Partido Restauración Nacional había demandado a Fabricio Alvarado por aparentemente “liderar una estructura criminal” junto a su jefe de campaña Juan Carlos Campos, su primo Luis Alonso Naranjo y su consultor político Mauricio Gordiano Muñóz. No obstante, Naranjo también había demandado a su propio primo.
Según comentó Naranjo en su momento, el candidato Fabricio Alvarado sabía bien de la actividad de su empresa de mercadeo que fungió en su campaña política pero nunca intervino en contratos o facturas a pesar de que intentó mediar en la resolución del problema de falta de pagos. Y es que denuncian que el presidente del partido, Carlos Avendaño, si estaba al tanto de todo pero nunca quiso poner su firma y le daba a su hijo el rol administrativo para manejar estos asuntos aunque al parecer Avendaño alega desconocer de todo esto y que nunca se aprobó la contratación de los servicios, a pesar de que aparece en dos videos producidos por esta compañía.
Al día de hoy, todas las investigaciones continúan a cargo del Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Elecciones.