WhatsApp: ¿Cómo abrir una misma cuenta en cuatro celulares diferentes?
Finalmente, WhatsApp ha lanzado oficialmente el modo multidispositivo para abrir una misma cuenta en cuatro celulares diferentes de manera oficial: ¿cómo funciona?
WhatsApp trajo una de las funciones más esperadas de este año y ya permite que sus usuarios puedan tener una misma sesión abierta en cuatro celulares diferentes.
El modo multidispositivo es una bendición para quienes tienen más de un celular, por lo que te permitirá tener la cuenta abierta en los otros equipos sin necesidad de estar cambiando el SIM y realizar las molestas copias de seguridad.
¿Cómo abrir una misma cuenta de WhatsApp en cuatro celulares diferentes?
El modo Multidispositivo de WhatsApp funciona de forma muy similar a la WhatsApp Web y la aplicación de escritorio.
Primero, claro, debes tener tu sesión abierta en tu teléfono principal.
En el nuevo o los nuevos celulares, descarga WhatsApp de forma convencional desde la App Store o la Play Store.
Una vez descargado, ábrelo y selecciona el idioma español (o el que prefieras).
Después de dicho paso, te saldrá la opción ingresar tu número telefónico y seleccionar tu país. No lo rellenes: en esta pantalla deberás dar clic en los tres puntos de la parte superior derecha. Allí te saldrá la opción ‘Vincular dispositivo’.
Cuando le des clic, te saldrá un código QR para poder vincular tu cuenta desde tu teléfono principal.
Ya en tu primer teléfono donde tienes el WhatsApp abierto, vas también al menú de los tres puntos y seleccionas ‘Vincular un dispositivo’. Con ese lector escanearás el código.
Una vez reconocido, WhatsApp abrirá dicha sesión en tu nuevo teléfono e irá cargando paulatinamente todos tus mensajes personales y grupales. Y así podrás hacerlo con 3 celulares diferentes al del principal.
A tener en cuenta
Estas cuatro sesiones extras se podrán abrir incluyendo también las versiones web, aplicación de PC y el de Tablet, por lo que deberás elegir bien qué dispositivos sincronizar.
Regularmente, los mensajes en las nuevas sesiones de WhatsApp llegan a tiempo preciso, pero las notificaciones suelen demorar. Este problema también sucede en WhatsApp Web.
Debes tener en cuenta que tu celular principal no debe estar inactivo en 15 días. Si supera esta cantidad, WhatsApp cerrará todas las sesiones en donde esté abierta tu cuenta.