Cientos de costarricenses que trabajan en Amazon recibieron un correo para indicarles que habían sido despedidos
Empresa les revocó todos los accesos y les dará dos meses de salario como parte de la liquidación.
Este miércoles se anunció que Amazon, una de las empresas más grandes del mundo, despidió a 9.000 empleados en diferentes instalaciones ubicadas en Costa Rica, Estados Unidos y Canadá. La noticia fue dada a conocer por medios como Telemundo y Forbes, quienes destacaron que la compañía abrió la puerta de salida a trabajadores en sus divisiones de computación en la nube y recursos humanos.
Según los informes, el director ejecutivo de servicios, Adam Selipsky, y la directora de recursos humanos, Beth Galetti, enviaron cartas a los empleados para informarles del inicio de los despidos, lo que fue considerado como un día difícil en toda la organización por Selipsky en el memorando filtrado a los medios.
A pesar de que los recortes se habían anunciado desde el año pasado, la fecha para hacerlos efectivos no había sido dada a conocer hasta ahora. La semana pasada, Amazon notificó la salida de empleados en su unidad de publicidad, mientras que anteriormente realizó otros despidos en sus unidades de transmisión en vivo de Twitch y videojuegos.
Cabe destacar que las 9.000 destituciones se suman a los recortes también anunciados con anterioridad por Amazon, que comenzaron en noviembre pasado y se extendieron hasta enero de este año, en los que despidió a más de 18.000 empleados pertenecientes a los equipos de “hardware y servicios”, recursos humanos y venta minorista.