Arnette celebra la sustentabilidad con una colaboración del artista gráfico costarricense Kevin Poveda
La icónica marca de anteojos californiana trae a nuestro país su nueva línea sustentable de anteojos de sol y vista.
Arnette, la reconocida marca de anteojos nacida en California a principios de los 90, vuelve a sorprender a los fanáticos de las tendencias con una nueva colección de anteojos enfocada 100% en la sustentabilidad.
Para dar a conocer su nueva colección, la marca contó con una colaboración del artista gráfico costarricense Kevin Poveda, quien elaboró un diseño exclusivo, el cual fue estampado en camisetas de algodón orgánico, estas se obsequiarán a quienes compren anteojos Arnette durante el mes de abril por medio del sitio web de Ópticas Visión, hasta agotar existencias.
Tomando como base la sustentabilidad , el artista Kevin Poveda (ver Instagram) diseñó una camiseta con tonos verdes, ocres y amarillos, inspirada en la flora de nuestro país.
“Nos complace contar con una marca que entiende el sentido de la responsabilidad ambiental, aún más con esta nueva colección de lentes denominada Hyped, y de igual manera nos unimos a la promoción de esta conciencia de la sustentabilidad que dichosamente ha venido impactando sobre todo a las nuevas generaciones”, comentó Adrián Bonilla, gerente de mercadeo de Ópticas Visión.
La sustentabilidad y Arnette
Considerada una de las marcas juveniles más populares del mundo, Arnette se ha comprometido con la sustentabilidad tanto con los materiales con los que fabrican sus productos,como con las cosas tras bastidores que el público no ve. Esto, con la idea de facilitar un cambio real y permitir a sus seguidores que desempeñen un papel activo en este proceso de cambio.
Arnette elabora sus anteojos con Bioacetato, reconocido por las normas internacionales como derivado de materiales orgánicos en un porcentaje que varía entre el 50% y un 68%.
Este proviene de fuentes renovables (como fibras de maderas y semillas), mientras que los componentes de bioacetato de las monturas son además 100% biodegradables y 100% reciclables; se utilizan también Biolentes fabricadas con bioacetato y TR XE 4205, un material elaborado con un 39% de biocomponentes, derivados de materiales orgánicos; además GRILAMID BTR 600 LS, un polímero sintético derivado de materiales orgánicos, producido ecológicamente de plantas y energía de la biomasa, con contenido de carbono de procedencia orgánica en aproximadamente un 56%.