El alto costo de la vida en Costa Rica: Una preocupación constante para los ciudadanos, según estudio del Idespo
La encuesta, que consultó a un total de 855 personas entre el 3 y el 13 de marzo
El alto costo de la vida en Costa Rica continúa siendo una preocupación para la población, incluso después de 340 días de la administración Chaves Robles. Según la más reciente encuesta realizada por el Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo) de la Universidad Nacional (UNA), el costo de la vida fue identificado como el tercer problema más mencionado por los encuestados, después del desempleo y la inseguridad.
La encuesta, que consultó a un total de 855 personas entre el 3 y el 13 de marzo, reveló que el 20,1% de los encuestados considera el costo de la vida como el principal problema del país en la actualidad. Esto lo convierte en una preocupación constante para los ticos, a pesar de los casi 12 meses de gobierno de la administración Chaves Robles.
Los investigadores también destacaron que el costo de la vida se encuentra por encima de otros temas importantes como la seguridad ciudadana, que fue mencionada por el 20,5% de los encuestados, y la falta de oportunidades laborales, que fue identificada como la mayor problemática por el 22,6% de los participantes.
El alto costo de la vida en Costa Rica ha sido una preocupación constante para la población en los últimos años. Aunque la administración Chaves Robles ha implementado algunas medidas para intentar abordar este problema, como la implementación de programas sociales y la búsqueda de soluciones para el encarecimiento de los servicios públicos, la encuesta del Idespo revela que la población sigue sintiendo la presión económica en su día a día.
Ante esta situación, algunos ciudadanos expresaron su preocupación y esperan que las autoridades tomen acciones concretas para abordar el costo de la vida y mejorar la calidad de vida de la población. La situación económica del país y la capacidad de acceso a bienes y servicios básicos son temas prioritarios para los ticos, y la administración Chaves Robles enfrenta el reto de encontrar soluciones efectivas para mitigar esta preocupación generalizada.