Rodrigo Chaves: “Aquí sobran hormonas para defender esta patria”
“Yo no quiero tender puentes al infierno con filibusteros prefiero dinamitarlos”, agregó el mandatario.
En su discurso durante la conmemoración del 167 aniversario de la Batalla de Rivas el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, aseguró que “con voluntad patriótica y civismo” defenderá al país de los “filibusteros” que están dentro del Estado.
“Todavía quedan muchos filibusteros y se nos metieron en el Estado y en muchas partes, pero yo veo ojos valientes en ustedes, no los vamos a dejar. Nuestra libertad, nuestra democracia, no son negociables, mucho menos la dignidad de un pueblo que demanda un Estado que le sirva al pueblo y no que se sirva de él”, dijo el presidente Chaves en Alajuela.
“Tampoco será negociable la reconstrucción del país que ustedes gente noble se merecen. Hay gente que dice que no tienden puentes, yo no quiero tender puentes al infierno, ni con filibusteros, prefiero volarlos, prefiero dinamitarlos, no, con los filibusteros murallas y con el pueblo puentes y abrazos”, agregó.
El mandatario agregó: “Vamos a seguir siendo, tenemos que seguir siendo el país que toma la tea y lucha por lo que cree, con fuego en alto y el corazón atento hacia cualquiera de los mesones donde haya todavía filibusteros, el mesón de los monopolios privados, el mesón de la pobreza, el mesón de los mandos medios corruptos, el mesón de los narcotraficantes”.
“Nos quedan filibusteros, muchos, ustedes los conocen, yo no tengo que decirles quienes son, pero los vamos a derrotar, ya hemos derrotado muchos, ¡quién dijo miedo Costa Rica! A nuestro amado Juanito le dijeron no pelee pa’ qué, entréguese, construya puentes, ¡no! Batallaremos dentro del marco de nuestra Constitución Política y con el fusil de nuestra democracia, con el fusil del voto y de la opinión pública, contra esos filibusteros”, finalizó Chaves.