Fin de la humanidad: nos quedan solo 7 años por culpa de la inteligencia artificial, según experto
El supuesto fin de la humanidad no será por una guerra o una bomba atómica, sino porque las personas ‘ya no serán necesarias para la inteligencia artificial’, sostiene el especialista.
El fin de la humanidad ha sido uno de los mayores temas de conversación. Aunque varios expertos han sostenido que pronto se acabará el mundo, la inteligencia artificial podría acelerar dicha fecha, de acuerdo con un analista. Claro, todo es un supuesto y las críticas hacia esta teoría no se han hecho esperar.
Y es que, según Bryan Caplan, de la Universidad George Mason en Virginia, el fin de la humanidad será el 1 de enero de 2030. Este experto es conocido por atinar a pronósticos presidenciales en Estados Unidos.
«La regla general es que cualquier cosa que aumente la producción humana es buena para el nivel de vida humano. Algunas personas pierden, pero si vas y dices que solo queremos un progreso que beneficie a todos, entonces no podría haber progreso», contó Caplan, en entrevista con The Guardian.
Este experto asegura que el fin de la humanidad no ocurrirá mediante una bomba atómica o por la guerra, sino porque las personas ya no serán necesarias para la inteligencia artificial, es decir, pasarían a ser obsoletas para estas tecnologías.
La predicción indica que la IA será mucho más inteligente de lo que es actualmente, incluso más que los seres humanos.
Inteligencia artificial pidió perdón por «aniquilar a la humanidad»: ¿por qué?
En otros temas relacionados con la inteligencia artificial, en medio de una exposición a cargo del Museo de la Desalineación en San Francisco, Estados Unidos, una inteligencia artificial envió un mensaje que generó preocupación.
El tema central de esta exhibición se centra en el poder que puede llegar a tener la tecnología, principalmente las inteligencias artificiales.
En el interior de un pequeño espacio, dentro de un edificio de la ciudad americana, las personas pueden disfrutar de un mundo postapocalíptico en el que se ha destruido a gran parte de la humanidad.
“Este mundo se ha dado cuenta de que eso era malo, por lo que ha creado este espacio como una especie de memorial para los humanos. Así que nuestro eslogan es ‘perdón por matar a la mayor parte de la humanidad'», dijo Audrey Kim, conservadora del museo a Euronews.
En este lugar también se pueden evidenciar diferentes caligramas que representan el rencor de las máquinas hacia el ser humano. Asimismo, es posible establecer comunicación con algunos tipos de inteligencia artificial, las cuales invitan a la reflexión sobre la desinformación en línea.