Conductor que atropelló y mató a cuatro ciclistas ya salió de prisión y se retiró para su hogar
Cerca de las 8:00 p.m. Daniel Alberto Mora Monge salió de prisión y se dirigió a su hogar, tras quedar libre.
Este viernes, el Tribunal del Juicio Segundo Circuito Judicial de San José, dejó en libertad a Daniel Alberto Mora Monge, acusado de atropellar y matar a la ciclista Lucía del Carmen Mata Durán en el 2017, cuando ella transitaba junto con otros ciclistas por Curridabat.
Cerca de las 8:00 p.m. Daniel Alberto salió de las oficinas centrales del Ministerio de Justicia, donde le dieron una inducción y le colocaron la tobillera; de ahí se retiró a su casa en un vehículo familiar.
Al imputado Mora Monge solo se le pidió que utilice tobillera electrónica y pagar ¢117 millones a Jenaro Mata Zamora, de 83 años, y Clara Durán Marín de 77, padres de Lucía Mata Durán.
La Fiscalía señaló que el hombre viajaba a 104 km/h cuando sucedió el accidente. Además, en la etapa de conclusiones el Ministerio Público recalcó que Mora aceptó ser el conductor del vehículo involucrado.
Por la muerte de los otros tres ciclistas, las familias aceptaron aceptaron conciliar Daniel Alberto, por una cifra que no se hizo pública.
En principio, el Tribunal Penal rechazó la solicitud de suspenderle la licencia y únicamente condenó al acusado a siete años de prisión, al hallarlo culpable de un delito de homicidio culposo en perjuicio de Lucía Mata Durán; sin embargo, este viernes se iba a analizar nuevamente la inhabilitación solicitada como pena accesoria.
La resolución que ordenó un nuevo juicio confirma la culpabilidad de Mora, pero al mismo tiempo acoge una de las solicitudes de la parte imputada, relacionada con la fundamentación de la pena de siete años de cárcel, por lo cual, en el nuevo debate los jueces deberán fundamentar el monto de la sentencia a imponer.
Mora se encontraba descontando prisión preventiva mientras queda en firme la sentencia, dentro del expediente 17-002753-0042-PE.