El yoga puede ayudar a combatir disfunción eréctil y eyaculación precoz, según estudios
La práctica regular de actividades deportivas como el yoga pueden ayudar a padecimientos como la disfunción eréctil y eyaculación precoz en hombres, han demostrado algunos estudios científicos.
Un reciente estudio publicado en la revista Trends in Urology Men´s Health exploró tratamientos no farmacológicos para la eyaculación precoz en hombres. Las disfunciones sexuales son un tema importante para la salud y calidad de vida de las personas, pero los hombres suelen tener dificultades para comunicar y tratar sus problemas. La eyaculación precoz se presenta cuando el semen sale del cuerpo antes de lo deseado durante las relaciones sexuales. Aunque la medicina define las condiciones, hay pocos medicamentos para tratar la eyaculación precoz y la mayoría posee efectos secundarios negativos.
La investigación revisó diferentes prácticas deportivas que ayudan a mejorar el rendimiento sexual de los hombres. Un estudio demostró que la práctica de yoga durante 12 semanas hizo que 26 hombres triplicaran su rendimiento sexual. Otro estudio mostró que correr al menos 30 minutos al día durante 5 días a la semana mejoró significativamente el promedio de los hombres. La combinación de la tecnología, el deporte y la psicoterapia tradicional también logró un avance significativo en comparación a los tratamientos habituales.
Aunque los enfoques de tratamiento han demostrado buenos niveles de efectividad, se debe investigar más a fondo el potencial de la promoción de la actividad física para el tratamiento. Planned Parenthood explica que otras disfunciones sexuales comunes incluyen el trastorno del deseo sexual hipoactivo, el trastorno orgásmico o disfunción orgásmica y el trastorno de excitación genital. En resumen, los enfoques no farmacológicos para el tratamiento de la eyaculación precoz en hombres pueden mejorar significativamente su rendimiento sexual, lo que destaca la importancia de investigar más a fondo el potencial de la promoción de la actividad física como tratamiento para las disfunciones sexuales en general.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!